Aceite de Argán

 

Hoy les quiero contar  del famosísimo aceite de Argán o también llamado oro líquido, les hablare de sus propiedades, tips para que te guíes a la hora de elegir uno y mi experiencia, ya que llevo usándolo aprox. 1 año.

¿De dónde viene?

Viene desde muy lejos, de Marruecos, allí es el único lugar cultivación, el aceite se extrae de las semillas del árbol de Argán.

aceite de argan

Sus propiedades:

  • Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
  • Aporta elasticidad, hidratación y firmeza
  • Anti-arrugas
  • Promueve la renovación celular
  • Revitaliza la piel y le aporta bienestar
  • Cicatrizante
  • Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela
  • Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas
  • Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad
  • Hidrata y refuerza el cabello en profundidad, aportándole vitalidad y luminosidad.
  • Alimenta las fibras capilares
  • Trata las uñas debilitadas
  • Hidratación y tratamiento para la piel de los bebés

Son muchas propiedades y todas maravillosas!, es por eso que luego de informarme de sus beneficios me puse en la ardua labor de buscar uno, si también estás en el proceso de encontrar el tuyo te doy estos 3 tips que me sirvieron mucho a la hora de elegir:

  1. El contenedor debe ser de vidrio y oscuro, ya que solo así conservará sus propiedades
  2. Busca en la parte de los ingredientes, solo debe encontrarse 1 ingrediente que es el  aceite de argán o comúnmente aparece como Argania Spinosa, ya que algunas marcas  generalmente lo mezclan con siliconas y otros químicos nada buenos para nuestro cuerpo, si es que no sale los ingredientes, te recomiendo que no lo compres, ya que no sabemos de qué está compuesto y lo más probable es que no sea puro.
  3. Debe estar prensado en frío, ya que en este tipo de prensa es donde conserva mejor sus propiedades.

Busque en muchos lugares, y ni uno me convencía, ya que generalmente venían mezclados con otros químicos, finalmente por Internet  llegue a la tienda llamada Katmandú, en donde si me anime, ya que cumplía con todos los requisitos que buscaba  y además no estaba nada mal el precio, lo compre a $7800 el frasco de 30ml y el dispensador es un gotario.

¿Para qué lo uso?

20160425_205610

Pobre, me da verguenza mostrarlo, está en este estado porque lo llevo generalmente en la cartera, así cada vez que lo necesito lo tengo a mano.

-Principalmente para el pelo, a veces lo aplico de forma generosa mezclado con otros aceites a forma de mascarilla, y también lo aplico en menos cantidad como aceite para las puntas después de bañarme, el pelo queda súper suave y brillante, pero ojo, cuidado con la cantidad, yo uso 3 gotitas ya que si aplico más el pelo queda pesado.

-Para el rostro, a pesar de tener una piel mixta a grasa, en invierno la siento más seca, la uso por las noches, con unas 2 gotitas me basta, ya al otro día mi piel se siente mucho más hidratada, además me sirve como antiarrugas, ¿qué mejor?

-Para manos, codos y piernas, cuando quiero lucir una piel más hidratada, mezclo varias gotas con mi crema de cuerpo, y la piel queda súper linda, con un brillo natural.

-También lo aplico en los labios, ya que siempre los tengo secos y con pellejitos, con una gota me alcanza y noto la diferencia.

-Por último para las uñas y cutículas, ya que las deja súper humectadas y mi piel la absorbe súper bien.

Espero les sea de ayuda este post, si no lo conocías te animo para que te compre uno, vale la pena disfrutar de sus beneficios!

argan04

 

 

 

2 pensamientos en “Aceite de Argán

  1. Hola, me han gustado muchos tus post, los he encontrado claros, bien explicados y muy útiles los consejos que nos das a la hora de comprar o elegir algún producto..felicitaciones por tu blog!!!

    Me gusta

Deja un comentario