Aceite de Árbol de Té

 

Les quiero compartir hoy lo que ha sido mi experiencia con el aceite de árbol de té o Tea Tree, este aceite maravilloso el cual me ha ayudado bastante en algunos problemas que he tenido con mi piel, a continuación les dejo con información acerca de él.

ACEITE ARBOL DE TE.jpg

 

¿De dónde viene?

Melaleuca alternifolia es el nombre científico de este tipo de árbol o arbusto nativo de Australia que se encuentra en terrenos húmedos y pantanosos, su aceite se extrae de la corteza.

Sus propiedades y usos 

  • Es un antiséptico por excelencia
  • Antiviral
  • Problemas de la piel: Se lo utiliza en tratamientos contra el acné, abscesos, dermatitis, herpes y eczemas
  • Tiene efectos cicatrizantes por su poder antibiótico
  • Desinfectante. Útil en casos de gingivitis, placa, mal aliento, encías inflamadas, aftas o llagas bucales
  • Antiinflamatorio
  • Verrugas
  • Antimicótico: indicado para el pie de atleta, hongos debajo de las uñas o verrugas plantares
  • Antiséptico del tracto urinario: alivia cistitis, micosis vaginal, brinda alivio al prurito genital, anal y hemorroides
  • Regula la actividad de las glándulas sebáceas. Eficaz en el cuero cabelludo irritado, con caspa y en tratamiento de pediculosis
  • Como ambientador: El aroma de esta esencia es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunitario, porque activa las células del organismo

Consideraciones

El aceite de árbol de té es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.

Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. (Esto es una recomendación general, pero es adaptable dependiendo de la tolerancia de tu piel)

No poner en contacto con zonas sensibles de la piel ni ojos.

Mantener alejado del calor y la luz del sol

¿ Para que lo uso ?

Este aceite lo uso principalmente para reducir la inflamación de los granitos y espinillas, para calmar la rojez y ayudar a que se sequen más rápido, aplico una gotita durante la noche,  y ya a la mañana siguiente aparece mucho mejor.

Otro uso es diluir unas gotas en aceite de jojoba, esta mezcla la uso a modo de crema hidratante, siento que controla la grasitud de mi piel, además de mejorar las rojeces que tengo en las mejillas, esta mezcla hidrata mi piel si dejarla grasosa, ya que se absorbe muy rápido.

Me sirve mucho  cuando estoy congestionada, aplico un poco de este aceite en mis dedos y lo esparzo alrededor de los orificios de la nariz, como si fuera un mentolatum, mejora considerablemente mi respiración cuando estoy en apuros.

También para experimentar le eche un chorrito a mi shampoo, espero me ayude a controlar la caspa y grasitud.

😰 casi se me  olvidó, este aceite lo compré  en la tienda Katmandu en Stgo,  me costó al rededor de 3500 pesos, investiguen antes de comprar que sea aceite 100% puro, y no este diluido en otros aceites para que así su efectividad sea mayor.

Gracias por leer 😊

Responder

