IMPORTANTE : Desde ahora empezare a hacer reseñas SOLO  de productos que estén libre de testeo animal, es decir que sean CRUELTY FREE (CF) 🐰🐀🐵🐷🐴🐺🐱


Les traigo un tips indispensable en mi rutina de maquillaje, es un paso que no lo puedo saltar porque lo amo , y es aplicar un primer de ojos o prebase de párpados, como le quieran llamar,  la verdad hace un cambio n o t a b l e en el maquillaje !! a continuación les explicare de que trata este producto.

¿ Que es una prebase de ojos y para qué sirve?

Una prebase de ojos es un producto que se utiliza en los párpados antes de ponerte cualquier producto de maquillaje sobre ellos, este  puede estar en formato crema o líquido, y su función es principalmente crear una barrera entre la piel y el maquillaje para que pueda este resistir mucho más, evita esos típicos pliegues en donde se acumula el maquillaje pasado unas horas, o cuando hace mucho calor generalmente que las sombras se empiezan a derretir producto de la grasitud que empieza a producir el parpado de forma natural, además potencia el color e intensidad de las sombras, aumentando su adhesión y durabilidad, de verdad es un producto mágico si tienes el párpado graso !

La verdad no descubrí este producto hace mucho tiempo, sino que solo hace un par de años, y desde entonces no lo puedo dejar de usar, asi no me maquille, ya que me molesta el brillo que se genera en los párpados, no me gusta nada que esa parte brille.

Actualmente estoy usando 2 primers, uno que utilizo en el dia a dia y otro que es para salir de noche, ya que es más potente.

befunky-collage

  • Shadow Insurance de Too Faced : este primer es muy famoso, tengo el de tamaño viaje ( 5 gramos), y este lo utilizo si no a diario, todas las semanas, y aun no se me acaba porque se necesita una cantidad muy pequeña para que cubra todo el párpado, al principio cuando recien lo probe la realidad no me gustó mucho, sentí que no cumplía la función que esperaba, las sombras se terminaban cuarteando de igual forma, pero hace unos meses atrás descubrí que sellándolo con sombra me aguantaba mucho más, asi es que lo hago de esa forma  y no he tenido problemas. Me gusta la formula, se desliza con facilidad sobre el párpado y tiene un color crema , aunque una vez puesto no otorga color al párpado. ( Creo que el tamaño full size costaba $9.990, lamentablemente esta marca se retiró de nuestro país ):
  • Black Swan de Inglot: Este primer es mi favorito, la verdad antes de comprarlo busque reseñas y no habían D: , creo que no es muy conocido pero igual me quise arriesgar, y la verdad cumplió todas mis expectativas y más, es súper potente , tiene un alto grado de adherencia, las sombras duran mil horas y aguanta altas temperaturas, transpiración, fregones de ojos (obvio no muy intensos), una vez salí a bailar y al llegar a mi casa de madrugada la verdad me dio demasiada flojera desmaquillarme ( lo que esta terrible)  al despertar al dia siguiente mi sombra estaba intacta , no se corrió nada, y esa fue la prueba de fuego para que me enamorara de él ❤ ! lo recomiendo 100% . Su fórmula es mucho más espesa que el Shadow Insurance, y tiene un color muy parecido, no otorga color al párpado. (precio referencial $12.990 en tiendas Falabella)

En la siguiente foto se muestra el  antes y después de aplicar sombras sin nada y sobre primer para que vean la intensidad que les otorgan, la verdad resaltan mucho más los pigmentos.

 

 

Hay primers de todos los precios, a continuación les mostrare algunos que se pueden conseguir en nuestro país .

ijnkm

Elf: es una marca económico aunque llegó a nuestro  país con los precios un poco inflados, aun asi es conveniente.

Nars: de alta gama, se encuentra en tiendas Ripley.

Jordana: amada esta marca aunque sus productos son difíciles de encontrar 😦 los pillan en Preunic a precios botados !

Urban Decay: también marca de alta gama y su primer es mega famoso. Disponible en tiendas Paris

Espero si tiene el problema de párpados grasos o que sus sombras no resalten mucho, intenten este tips! Nos vemos 👋

 

Responder

