DIY 🙅| Desodorante natural

Hace un tiempo ya que me interese por los productos naturales, evitando en lo posible químicos que no me dieran seguridad, que son los que contienen muchos artículos de cuidado personal, así es que me puse a buscar y encontré una receta casera en Internet de como hacer tu propio desodorante natural.

Es importante destacar que este desodorante cumple la función de mantener el área de las axilas sin mal olor, evitando que las bacterias culpables de ello puedan actuar, lo que NO hace es la función de antitranspirante, ya que al ser un producto natural no está tapando los poros.

Los ingredientes son los de la imagen

 

Todos los productos son fáciles de conseguir, y la mitad de seguro ya lo tenemos en nuestras casas, como el almidón de maíz o  maicena que es lo mismo, y bicarbonato de sodio. El aceite de coco lo pueden conseguir en supermercados o tiendas naturales, y el aceite de árbol de té les puede complicar un poco más encontrarlo, si eres de Santiago hay varias opciones donde conseguirlo, y si eres de región es cosa de que te pongas a buscar solamente,  y si no puedes encontrar lo puedes sustituir por aceite esencial de lavanda o eucalipto , ambos son antibacterianos al igual que el aceite de arbol de te.

Las proporciones son las siguientes, aunque se pueden adaptar a tus necesidades( por ejemplo eche mas gotas de aceite de árbol de té) :

  • ¼ taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de almidón de maíz
  • 10 gotas de aceite de árbol de té (lavanda o eucalipto)
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Mezcla el bicarbonato con el almidón y el aceite de árbol de té, luego añade el aceite de coco (éste bajo los 25° de temperatura se endurece, así es que si esta sólido debes calentarlo para que se vuelva líquido) y revuelve hasta que se forme una pasta.Coloca la preparación en un recipiente , que puede ser de desodorante en barra o en un frasco, el mio de es vidrio, antiguamente era de una crema de rostro . Al principio quedará cremoso, pero al dejarlo reposar varias horas se endurecerá, y estará listo 👌

Hay distintas formas de hacer este desodorante, puedes agregar o cambiar algunos ingredientes, el asunto es ir probando hasta encontrar el que cubra tus necesidades, a mi al menos me ha funcionado super bien, no me abandona que es lo mejor jaja y lo más importante me siento super segura, se que no  estoy dañando mi piel y organismo.

Nos vemos 🙋

 

Responder

